martes, 22 de enero de 2008

UNA FIGURA EMERGENTE DEL ARTE POETICO: CLARISA MARTINA VITANTONIO

Clarisa Martina Vitantonio, Renglones Quebrados:

Clarisa, un poetisa que en la rima de su nombre y su condición de… POETISA, por supuesto con mayúsculas, nos presenta su primer poemario. Está guapa argentina de ojos azules, nacida en Rosario el 30 de septiembre de 1976, periodista, romántica y guerrera urbana del verso nos hace entrega de sus más profundas reflexiones en su obra, RENGLONES QUEBRADOS.

Este poemario recoge a través de sentimientos propios y ajenos las voces urbanas. Una visión particular de la cotidianidad madrileña y rosarina (Argentina). Aquí Clarisa nos embauca con poemas que abarcan desde la melancolía de los barrios porteños, la realidad social actúal, hasta circunstancias tan duras como la masacre ocurrida en Madrid un trágico 11-M.

Todos vosotros, interesados en conocer la voz melódica de esta gran rapsoda, podéis acudir a los recitales que el grupo Pólemos organiza periódicamente en el Café Libertad 8 de Madrid, los lunes a las 20:00 (consultar programa en página web de Café Libertad)

Para tod@s aquellos interesados en las nuevas figuras emergentes del mundo poético, os dejo con una introducción de los versos reflexivos que podéis hallar en el poemario de Clarisa Martina Vitantonio, RENGLONES QUEBRADOS.


Clarisa Martina Vitantonio
Del libro " Renglones Quebrados ", 2007


TAXISTA DE LA PALABRA

Lengua sin paladar. Busco a quien
Desee pasear en el asiento trasero
De mi diccionario in-significante

Voces audaces sin sonido sin
Del desasosiego inventado aventurado.
Observo al sol dando golpes en mi
Ventanilla tejida de sintaxis limitada.
Manejo por los laberintos idiomáticos.
Icaro alzándose al cielo. Voces
Chirriantes.






TAXISTA DE LA PALABRA


RUEDAS
Giran por la noche y la mañana verde de olor fluorescente de los trasnochados y madrugadores de los olivos entre sábanas húmedas que buscan llegar al azul incoloro mientras giran y giran por la ciudad. Necesitados de destino aprietan la mano deforme hacia el horizonte llamándolo mimándolo de palabras sin importancia de velocidades de luz para arribar.

VOLANTE
Basurero de odio aprisionando plástico chino. Control de controles cetro del rey pistola en el duelo de la rapidez migratoria que escupe toco por la ventanilla del sueño circular. Sonidos aullantes inconexos de dios del cemento.

LUCES
Prende y apaga primarios en uso y des-uso de los homínidos utilitarios buscando la salvación a corto plazo. Notas de edredón cantando en el escenario céntrico comercial de superficie horizontal techada en blanco y verde.

No hay comentarios: