miércoles, 16 de junio de 2010

FIASCO

Hoy me agoté de gritar
como grita el mudo al que
no quiere oír.
Hoy me cansé de gritar que la gente
pace sorda por el mundo.
Hoy me cansé del cool
y de la especie en extinción.
Recito silencio como una saeta
atravesando la sangre que escupe
mi ventrículo.
Me cansé de odiar
a los lectores de Dan Brown
que jamás sintieron el drama
de Jean Paul Sartre
y jamás, nunca jamás
se enamoraron con el otro
Paul deshabitado.
En mi acrisolado rechinar
me marginó el sol
haciéndome acólito de la noche.
Ataré mi lengua al cuello
para cortar la respiración
a mis fechorías, no zumbaré
en los oídos de los normales.
Desisto de insultar a los telespectadores
de Ana Rosa y su homónima en sustancia.
Así cuando muera olvidad la guitarra
de cualquier cantautor de malasaña
y entonad cada letra de David Bisbal
pero por dios, hacedme el favor,
aseguraos que estoy bien muerto,
rematadme si acaso,
creo que cien balas serán suficientes.

No hay comentarios: